Enviados especiales: Rubén Osvaldo Fierro De Faveri y Mirta Yolanda Brito Elías.
Por segundo año consecutivo Tafí del Valle recibió al Rally, ésta vez para la apertura oficial de dos campeonatos. Digna despedida de una auspiciosa temporada veraniega.

Los paradisíacos paisajes de los llanos aledaños al lago y dique La Angostura y las montañas que rodean a la villa de Tafí del Valle sirvieron de marco para que, entre el viernes 17 y el domingo 19 de marzo, se dispute en ellos el Rally que llevó la denominación “Bicentenario del Cruce de los Andes”. La prueba sirvió para inaugurar oficialmente la temporada 2017 de los Campeonatos Argentino y Zonal Tucumano de la especialidad, y fue presenciada por una nutrida cantidad de público que disfrutó, no sólo con cada uno de los derrapes, saltos y demás maniobras que los pilotos intervinientes ejecutaron, como en cada uno de los espectáculos que brinda la categoría para deleite de los espectadores a lo largo y ancho del mundo, del país y de la provincia , sino también para que éstos despidieran en familia el último tramo de lo que fue una auspiciosa temporada veraniega que bien le valió a Tafí del Valle ser elegida como punto de partida de éste tipo de carreras, de las cuales se volverá a disfrutar a lo largo del año.
Tras una prueba técnica (shakedown) en los alrededores del dique y con la festiva largada simbólica en la rampa ubicada en plena avenida Presidente Perón, cuyo centro fue el show de fuegos artificiales entre la tarde y la noche del viernes 17, el sábado 18 comenzó la prueba propiamente dicha. La competencia abarcó seis primes (tramos de velocidad) por los sectores anteriormente descriptos en su primera etapa, en la que corrieron primero los autos del Campeonato Argentino y luego los del Tucumano, que solamente lo hicieron en la primera jornada. En éste segmento ya se evidenció el aplastante dominio que ejercería a todo lo largo de la prueba el binomio cordobés Marcos Ligato (dueño del Tango Rally Team) / Ricardo García (Chevrolet Agile Maxi Rally), tricampeones argentinos en las temporadas 2014, 2015 y 2016. Mientras que por el campeonato tucumano la clasificación general fue ganada por el piloto de Arcadia Paulino Conte (Subarú Impreza FWD), siendo digna de destacar la labor del concepcionense Juan María Posse, a quien en un espectacular y a la vez arriesgado accionar, digno de un profesional de alta calidad, se lo vio poner a su veterano Fiat Regatta en dos ruedas al encarar algunas curvas, lo que le valió adjudicarse, de manera brillante, su categoría, la A-6.
La segunda y última etapa, disputada en otros seis primes sólo por el Campeonato Argentino el domingo 19, sirvió para ratificar el dominio de la tripulación Ligato / García, que se adjudicó la General del rally, siendo digna de destacar la actuación del binomio tucumano Tomás García Hamilton / Luis Catálfamo (terceros al final, alcanzando el último escalón del primer podio del año) a bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally que, según las propias palabras de “Tomy GH”, no estaba para pelear la punta, pero que haciendo caso omiso de ello, se exigió al máximo al punto que en algunos sectores se lo vio transitar a pleno inclusive sin el carenado de la trompa de su auto.
Como lo adelantaron autoridades de la prueba, el Rally argentino, que compartirá prueba con el WRC (World Rally Championship – Campeonato Mundial de Rally-) en Córdoba, entre el 27 y el 30 de abril próximo, probablemente vuelva a nuestra Provincia en septiembre, teniendo como epicentro la Ciudad Jardín (Yerba Buena), mientras la próxima cita del Zonal Tucumano tendrá lugar en fecha y escenario a confirmar oportunamente .

Comments

Comentarios