Leito le sopla la nuca a Alfaro y podría quedarse con la Intendencia capitalina

Mario-Leito-cada-vez-más-fuerte.
Intendencia capitalina | La imagen del intendente, Germán Alfaro, está atada a la devaluada figura del presidente Mauricio Macri. En tanto que Mario Leito genera muchas expectativas en el electorado. El efecto de Córdoba y La Pampa.

No levanta la aguja

El actual intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, no las tiene todas consigo porque en los últimos días una encuesta revela lo que viene advirtiendo Diario Cuarto Poder, un empate técnico con su principal adversario Mario Leito.

La encuesta de Analía del Franco Consultores, publicada por el diario Clarín, da cuenta de una ínfima diferencia de 2,2%, al asignar una preferencia del 38,9% a Alfaro y 36,7% al candidato del Partido Justicialista.

Desesperados movimientos del alfarismo

Con respecto a estas mediciones, trascendió que hace tiempo que se manejan en el bunker de Alfaro, por lo que se lanzó un desesperado y tardío plan de obras, que puso en jaque el tránsito en el centro y microcentro de la capital tucumana.

Las quejas, tanto de automovilistas como de peatones, hizo que se moderara un poco la intensidad de esos arreglos, pero desnudó la desesperación del actual “lord mayor” por mostrarse como un gestor de obras y mejoras.

La periferia huérfana de obras y mejoras

Sin embargo, pese a esos esfuerzos, los vecinos de San Miguel de Tucumán se quejan porque las mejoras, en la mayoría de los casos, se circunscriben a los sectores más céntricos relegando las calles de la periferia.

Justamente son esas arterias las que se encuentran con un grave problema de mantenimiento, debido a la gran cantidad de baches.

En ese sentido, la estrategia de echar la culta a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y, por ende al Gobierno provincial, no le está dando resultados a Alfaro.

Al contrario, los vecinos se enardecen por el pésimo estado de las calles, incluso a pocas cuadras de la plaza Independencia.

Dirigente deportivo exitoso

En cambio, Mario Leito, montado en su imagen de dirigente deportivo exitoso, y con una intensa campaña de spots televisivos, ha logrado posicionarse.

Para ello tocó temas sensibles, como los basurales, el estado de las calles y su iniciativa de establecer la policía municipal, para combatir la inseguridad.

Lo concreto es que hay un amesetamiento de Alfaro y un crecimiento sostenido de Leito, que de mantenerse, le dará la victoria el próximo 9 de junio y una nueva derrota de Cambiemos.

Pese a que los alfaristas se rasgan las vestiduras afirmando que van ganando por goleada, sus acciones dicen lo contrario.

Un informe crítico a Leito de un programa de TV satélite de Alfaro es la prueba cabal de la desesperación. ¿Se hundirá el Titanic?

Comments

Comentarios