Una serie de actos, desfile y la presentación del Dúo Pimpinela y Ramón Palito Ortega en un show multitudinario, fueron parte de los festejos por los 25 años de ese municipio tucumano.

Eran nada más y nada menos que 25 años de la municipalización de Las Talitas, y los festejos estuvieron a la altura de las circunstancias. Desde la gestión del intendente Carlos Najar, se diseñaron una serie de acciones importantes. El inicio se dio con la final del campeonato de motocross, con una importante afluencia de público.
Mientras que en lo protocolar, se realizaron actos, uno de ellos en la plaza del Barrio BGH, frente a la sede de la Intendencia, que tuvo un valor adicional, porque en la oportunidad el intendente anunció el final de la precarización laboral con la regularización de 40 empleados del municipio, quienes recibieron sus contratos.Además se entregaron reconocimientos a empleados que superarban las dos décadas de servicios y a los familiares de aquellos que fallecieron, lo que generó profunda emoción. En la oporunidad y con la presencia del ministro del Interior, Miguel Acevedo, se presentaron oficialmente las siete camionetas adquiridas por Las Talitas para la Policía. Hubo también reconocimiento a los Congresales de la Independencia, en un acto que encabezó Najar en la propia Casa Histórica.


El desfile tan esperado se desarrolló en la avenida William Cross, con la presencia de escuelas, instituciones diversas, fuerzas de seguridad, academias folclóricas y agrupaciones gauchas, entre otras. Una verdadera fiesta de colorido.
En tanto que la elección de la reina de Las Talitas tuvo lugar en la plaza Miguel de Azcuénaga, de Villa Mariano Moreno. Resultó ganadora la joven Carla Díaz, mientras que fueron elegidas primera y segunda princesas Lourdes Ximena Paz y Emilse Macarena Soria, en tanto que fue electa Miss Simpatía, la joven Estefanía Amhad.


En materia política, la presencia del gobernador Juan Manzur, y los candidatos a diputados, encabezados por Osvaldo Jaldo, le dio color peronista a los festejos, en un importante acto que tuvo lugar en el Centro Vecinal “La Galponera”.
Los espectáculos que tuvieron como protagonistas al Dúo Pimpinela y a Ramón Palito Ortega, fueron el plato fuerte el viernes y sábado pasados, con la presencia de una multitud de vecinos que se sumaron activamente a esta celebración de 25 años de la creación de este municipio.

Comments

Comentarios