Julio Aurelio, el histórico consultor vinculado al peronismo, le pifió feo la ubicación final de los candidatos y los porcentajes en las elecciones de Neuquén. Las encuestadoras quedaron mal paradas y muestra que muchas inventan sus datos.

Sonriente y con discurso en tono PRO (habló de “cambio” y “equipo”), el gobernador Omar Gutiérrez aprovechó su primer contacto con la prensa -tras su contundente triunfo- para cuestionar los pronósticos que vaticinaban un comicio mucho más parejo. Como si fueran un todo, habló de “las encuestas”.

¿Qué ocurrió en la previa y en el mismo día del comicio como para generar su enojo? Varios consultores pronosticaron un cabeza a cabeza, incluso con unos puntos arriba para Ramón Rioseco, el candidato apoyado por Cristina. Una de las firmas que puso al ex piquetero al frente fue Aresco, de Julio Aurelio, el histórico consultor vinculado al peronismo. Le pifió feo la ubicación final de los candidatos y los porcentajes.

También, Analogías, la encuestador “oficial” de Unidad Ciudadana para la elección 2017, auguraba un punto de ventaja para Rioseco, dentro de un empate técnico con Gutiérrez y con Quiroga relegado.

Los K decían que ganaban por “uno y medio” y que Cristina estaba lista para viajar y festejar el triunfo en Neuquén junto a Rioseco.

Comments

Comentarios