Aulas-vacías
Mientras se dan las condiciones | La Unión Docentes Tucumanos (UDT), a través de su secretario general, Juan Carlos Aguirre, coincidió con el ministro de Educación, en que hay que esperar el visto bueno de Salud.

Coincidencia con el ministro

Tras la visita a la Legislatura del titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, y sus expresiones en cuanto a que el regreso de las aulas depende de la evaluación de autoridades de Salud, la UDT celebró la coincidencia.

Al respecto, Juan Carlos Aguirre sostuvo: “a esto hay que evaluarlo día a día. No es cuestión de apresurar los tiempos para la vuelta, y más cuando observamos el comportamiento del virus y su capacidad de propagación en Lastenia”.

Juan-Carlos-secretario-general-de-la-Unión-Docentes-Tucumanos.

El titular de la UDT también recordó los casos en la región, específicamente en Jujuy y Catamarca, “en donde se reiniciaron las clases y hoy se encuentran en una situación totalmente distinta”.

Situación epidemiológica y condiciones sanitarias

En cuanto a las variables a analizar, Aguirre consideró que “la provincia tiene que analizar la situación epidemiológica y las condiciones sanitarias antes de tomar cualquier tipo de decisión en torno al regreso a las aulas”.

En ese sentido, celebró la decisión de poner en manos de las autoridades de Salud la decisión de regreso a las actividades, además de enfatizar en la necesidad de elaborar el protocolo que se aplicará.

Destacó que, a nivel nacional, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), entidad madre de la UDT, participó y conoce el protocolo establecido por las autoridades nacionales. Consideró que el conocimiento de ello es clave.

Una convocatoria amplia para el protocolo

“El Ejecutivo educativo debería hacer una convocatoria a todos los sindicatos, a los centros de estudiantes y a los padres para tratar el protocolo que se aplicará en conjunto con las autoridades del área de Salud”, consideró Aguirre.

“Se necesita analizar la situación, las condiciones y el tiempo para que se pueda volver a la actividad, teniendo en cuenta que nos encontramos frente a un virus que demostró una gran capacidad para extenderse”, remarcó.

“Es por ello que continuaremos esperando la convocatoria desde las esferas de gobierno para tratar esta problemática”, expresó para finalizar el dirigente sindical educativo.

Comments

Comentarios