Junto a los Legisladores, se analizó la situación social actual de Tucumán.

Esta mañana, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, visitó el Poder Legislativo, donde se reunió con el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, y con los Presidentes de los Bloques Políticos y de las Comisiones Permanente, a fin de brindar un informe sobre el caso de Érica y sobre violencia en la infancia. También estuvieron presentes el Presidente Subrogante de la H. Legislatura, Regino Amado; el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; y la Vicepresidente Segunda, Sandra Orquera.

En primer lugar, Jaldo manifestó que “son muchos los niños que están necesitando del rol del Estado. Como Legislatura, nos comprometimos a trabajar junto al Ministerio de Desarrollo social, para brindar las herramientas que sean necesarias”. Luego explicó que, en el caso de Érica, se abrieron distintas investigaciones: “Una a cargo del Poder judicial; y otra vinculada al sumario administrativo abierto por el Ministro, para ver los motivos y buscar los responsables. El Gobierno ha venido actuando conforme a ley”.

Por otro lado, el Ministro Yedlin agradeció al Vicegobernador y a los Legisladores que participaron del encuentro: “Ha sido una reunión positiva. Sacamos muchas conclusiones importantes respecto a los roles del Poder Legislativo y el Ejecutivo”. Además, indicó: “Lo importante es ver cómo podemos trabajar en conjunto para mejorar la situación social. Antes de la pandemia, el grado de pobreza en la infancia era alto en Argentina; sin lugar a duda ha empeorado por la pandemia y sus consecuencias”. Respecto al caso Érica, el Ministro sostuvo: “Tenemos que trabajar con mucha prudencia y dejar que las investigaciones tengan los cursos que tienen que tener”.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad del Poder Lgislativo, e impulsor del encuentro, Legislador José Ascárate, afirmó: “Cuando el Cuerpo Legislativo pide informe, es importante que se lo brinde. Nos vamos satisfechos porque podemos trabajar en el Informe de la Secretaría de Estado de Niñez y Adolescencia, para analizar cuáles son las cosas que podemos hacer con el protocolo vigente, a fin de que haya canales de acciones y responsables directos, que impidan que este tipo de cosas pueden suceder”.

Comments

Comentarios