La SAT cargó contra el desinterés de EDET que pone en riesgo el servicio de agua

Caño sin agua. Grifo. Gotera. Gotea. Gota.
Situación preocupante / Problemas con la energía eléctrica. La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) expresó su preocupación para garantizar el servicio de agua potable, en virtud del desinterés actual de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET).

Una situación histórica

El Directorio de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) señaló la imposibilidad de cumplir con el suministro y distribución de agua en la provincia ante lo que calificó como una crisis hídrica sólo comparable a la que vivió Tucumán en 1960.

Sostuvieron que se están registrando temperaturas muy altas como hace 61 años no ocurría. Sobre el servicio, afirmaron que la falta de alguna de las tres fases necesarias en el suministro de energía eléctrica y la baja de tensión hace que los pozos no funcionen.

EDET es la verdadera responsable

“La Sociedad Aguas del Tucumán está totalmente condicionada. Mientras desde esta empresa, todos quienes la integramos, hacemos un esfuerzo desmedido por poder cumplir con algo esencial como brindar el servicio de agua”, dijeron desde la empresa.

Al tiempo que destacaron que “tenemos un equilibrio inestable de consumo excesivo versus la falta de producción, a lo que se suma el desinterés de la empresa distribuidora de energía. Exigimos que EDET regularice la situación”.

Subrayaron este pedido “para que a ningún hogar tucumano le falte lo esencial: el agua”.

Comments

Comentarios