La SADE inició el Día del Lector con las personas privadas de la libertad

Un grupo de autores pertenecientes a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán, visitó el Penal de Villa Urquiza, en donde se realizó una suelta de poemas y se habilitó una biblioteca.

De la mano de la SADE Tucumán se respiró aires de libertad en el Penal de Villa Urquiza, en donde escritores encabezados por su presidente, Alejandra Burzac Sáenz, e integrado por Elba Susana Juárez y María Villegas Esparza, anticiparon el Día del Lector.

POstales-de-escritores-y-libros-donados-por-la-SADE.-Foto:-Gentileza-SADE-Tucumán.

Las escritoras protagonizaron, junto a las autoridades carcelarias y un grupo de internos, una suelta de poemas y la inauguración de la Biblioteca Libertad, a la que la SADE Tucumán realizó una donación de libros.

Para esta especial conmemoración, fijada por el natalicio de Jorge Luis Borges, la SADE nacional remitió postales de diversos escritores y Alejandra Burzac Sáenz contó con la colaboración y el apoyo de diversos escritores y autoridades para concretar la visita.

Biblioteca-Libre.-Foto:-Gentileza-SADE-Tucumán.

En ese sentido, la titular de la SADE Tucumán agradeció al escritor y director de Radio Universidad, Ricardo Bocos, quien hizo posible la articulación para realizar la actividad, así como a Pichi Matías y Maximiliano, también de la emisora universitaria.

Flyer-de-la-convocatoria-por-el-Día-del-Lector.

También agradeció la atención dispensada por el director de la Unidad Penitenciaria y al personal, además de la licenciada Marcolongo, que se puso a disposición para concretar esta acción, en conjunto con el voluntariado de la Biblioteca Libre.

Comments

Comentarios