El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia avanza con el control en los pasos fronterizos de Tucumán, haciendo hincapié en los trabajadores del transporte, quienes deben realizarse los hisopados correspondientes y test rápidos para saber si son COVID-19 positivo.

Al respecto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, desarrolló: “En primer lugar hablamos sobre la situación epidémica de Tucumán y la región. Nos preocupa lo que está pasando en el resto del país y se tomaron nuevas medidas acerca de los controles en las fronteras. Sabemos que para poder controlar la situación y no tener circulación comunitaria, necesitamos un control estricto en la frontera limitando y restringiendo la entrada a Tucumán, dejando ese recurso solamente para casos de fuerza mayor”.

Control más estricto

Hace tiempo se están realizando controles en los puestos fronterizos, explicó el profesional, sin embargo ahora se busca un control más estricto a todos los transportistas que ingresan a Tucumán, con respecto al hisopado, y se practicarán test rápidos.

“Estamos con una situación controlada; con todos casos importados, por contacto estrecho o por conglomerado. Eso nos da mucha tranquilidad porque cada paciente positivo sabemos dónde se contagió. Pero le pedimos a la población que se cuide: deben usar bien el barbijo tapando nariz y boca, guardar el distanciamiento social, si tenemos que salir de casa hacerlo con mucho cuidado, continuar con el lavado de manos y el uso de alcohol cuando salimos. La higiene del calzado cuando llegamos a nuestra casa o al trabajo, es muy importante”, manifestó el funcionario.

 

 

fuente: ct

Comments

Comentarios