El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, recibieron al ministro de Seguridad, Claudio Maley; al secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y al intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, para coordinar trabajos en lo que será la creación de una nueva sede de Patronato de Internos y Liberados que funcionará en Monteros. Participaron autoridades de la dirección de Patronato que funciona en San Miguel de Tucumán.

Convenio con el municipio

“Como parte del Ministerio de Seguridad estamos conformes con el ofrecimiento del legislador Regino Amado y del vicegobernador que nos ofrece la creación de esta oficina en el sur de la provincia, en Monteros y vinimos a tener una reunión preliminar donde el ofrecimiento se hace en forma material con una próxima visita en el lugar para establecer una firma de convenio entre el municipio y el Ministerio de Seguridad”, sostuvo Ibáñez.

Trabajo multisectorial

Asimismo, el presidente subrogante, agregó que “es un trabajo conjunto y multisectorial, por eso hoy la decisión del intendente de poner a disposición del Patronato de liberados, que depende del Ministerio de Seguridad, un lugar donde trabajar para la atención pos penitenciaria y de ahí atender esos casos, hacer un seguimiento, tratar de incorporarlos al sistema laboral y enseñarles un oficio para que no vuelvan a reincidir en el delito es algo muy importante”, destacó.

La jueza de Ejecución de Sentencia de Concepción, Alicia Marchet, explicó la importancia de la creación de esta institución, “esto significa abarcar una población importante ya que el Juzgado de Ejecución del Centro Judicial Concepción no solamente tienen las ejecuciones de sentencias efectivas, condicionales y probation sino también la de Monteros que abarca los Valles, Famaillá, Simoca y hasta el sur con el límite con Catamarca. Por lo tanto, es una gran cantidad de población que se vería beneficiada con esta sede”.

Comments

Comentarios