La Municipalidad propone “Una noche entre letras y sabores”

Talleres y gastronomía
Talleres y gastronomía

Dos jornadas de literatura, gastronomía y cultura se realizarán este martes 14 y miércoles 15 de junio, de 19 a 23, en la peatonal de calle Mendoza “Isauro Martínez”, entre 25 de Mayo y Maipú.

La actividad se denomina “Una noche entre letras y sabores” y es organizado por la Municipalidad capitalina, a través de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y la Dirección de Producción, Comercio e Industrias.

Habrá una radio abierta, y dos carpas donde, de 19 a 21, se desarrollarán talleres literarios, venta de libros, intervenciones artísticas, ejercicios de escritura y lectura con el público, espectáculos y exposición de locales gastronómicos que ofrecerán degustaciones de comidas y bebidas.

Además, en esas dos cuadras de la peatonal Mendoza, los comercios abrirán una hora más, de 21 a 22. Durante esos 60 minutos, los locales adheridos a la iniciativa municipal, que estarán identificados con un cartel con la frase “Una hora para vos”, ofrecerán importantes descuentos a los vecinos.

Para finalizar, ambas jornadas, de 22 a 23, habrá shows en vivo de Pedro Costa y su ballet folclórico y Vicente Mora y su violín.

Detalle de actividades en las carpas, de 19 a 21:

Carpa 1: Mendoza entre Maipú y Muñecas

19 Hs: Literatura infanto-juvenil y poesía (10 a 15 años). Música y taller callejero AcercArte. Dibujos y textos del Bicentenario; colgado de poemas. Invitación a poetas a compartir la actividad.

20 Hs: Charla de Alejandra Burzac, Directora de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Tucumán y la Editorial Trascendernoa. Recitales en vivo, videos, autores, murmuradores. Exposición y venta de libros

Carpa 2: Mendoza entre Muñecas y 25 de Mayo

19 Hs: Taller “Animarse a gritar, a cargo de Mercedes Chenaut. Charlas sobre Borges. Ejercicios de escritura y lectura espontáneos con el público.

20 Hs. Destacados escritores, como Rogelio Ramos Signes, Julio Estefan, Carlos Duguech, Alejandra Díaz y otros, presentarán sus libros, actividades y lecturas.

Hasta el miércoles se reciben los cortos para participar del “Festival de cine Joven para el Bicentenario”

La Municipalidad recuerda que este miércoles es el último día para presentar los cortometrajes que participarán del “Festival de Cine Joven para el Bicentenario”, destinado a estudiantes de nivel secundario de todo el país, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en conjunto con el Festival Latinoamericano de Cortometrajes “Cortala”. Los jóvenes deben presentar realizaciones cinematográficas o audiovisuales en formato “cortometraje”, cuya duración no exceda los 30 minutos. La temática es el “Bicentenario de la Independencia Argentina”. Los cortos pueden ser presentados en soporte físico, en la oficina de recepción del “10° Cortala, Festival Latinoamericano de Cortometrajes – Competencia “Jóvenes por el Bicentenario”, sita en Chacabuco 77, 1° Piso, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Los ganadores del certamen podrán acceder a diversos premios, como cámaras digitales, notebook, trípodes, y tablet, entre otros.

Prueba de voces para el Coro Municipal de Niños y Jóvenes

La Dirección de Cultura municipal informa que continúan las pruebas de voces para niños y jóvenes, de entre 9 y 16 años de edad, interesados en formar parte del Coro Municipal. Se realizan los lunes, martes y jueves, de 18 a 20, en el colegio Tulio García Fernández, ubicado en avenida Mitre 312. La dirección del coro está a cargo de la profesora Mariana Stambole.

Martes de cine en el NAC Casa de la Ciudad

La Municipalidad invita al ciclo de cine que se desarrolla los martes, a las 20, en el NAC Casa de la Ciudad, ubicado en calle Catamarca 920. Este martes se proyectará “El Renacido”. La entrada es libre y gratuita.

Comments

Comentarios