El hecho se registró en el Puesto Caminero Nº 1 de la Localidad de Rapelli, Departamento Pellegrini, Santiago del Estero.
En momentos en que el personal policial se encontraba realizando recorrido de rutina sobre Ruta Nº 34, trazado viejo, divisaron un automóvil que se encontraba detenido a la vera del camino, con luces bajas encendidas y la puerta del conductor abierta.
Los funcionarios policiales tomando las precauciones del caso, se acercaron al rodado estableciendo que se trataba de un automóvil marca Renault 21, y que en su interior, más precisamente en el asiento trasero, se hallaban seis personas de nacionalidad extranjera con rasgos asiáticos. Inmediatamente, los efectivos trasladaron a las personas y al automóvil en cuestión, hacia sede de Comisaria Seccionan 32ª de Nueva Esperanza.
Allí, los ciudadanos que ingresaron al territorio santiagueño desde la provincia de Tucumán, fueron identificados como Zhang Tai (masculino), de 20 años; Zhuang Xiangmei (femenino) de 22 años; Li Jiaming (masculino) de 18 años; Xue Nongfeng (masculino) de 49 años; Lin Zhi (masculino) de 26 años y Yu Feng Quin (femenino) de 31 años a quienes se le secuestró una gran suma de dinero en moneda extranjera, como así también 6 celulares de alta gama y documentación varia en las que se encontraban distintos pasaportes.
De inmediato, con los datos obtenidos, los efectivos actuantes dieron intervención a la justicia federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari, y a su vez al personal de la División Trata de Personas, quienes se hicieron cargo del procedimiento. Posteriormente, conforme a lo dispuesto por el juez interviniente, el personal policial trasladó a los asiáticos junto a los bienes y el automóvil secuestrados, hacia la sede de la División Trata de Personas de ésta ciudad Capital. Allí, los investigadores solicitaron a sus pares de la División Sustracción de Automotores información sobre el estado del rodado en el que se movilizaban, el cual se encontraría registrado en la provincia de Córdoba.
Luego de todas las medias judiciales llevadas a cabo por disposición del Juez Federal Dr. Guillermo Molinari, se dio intervención al personal de la Dirección Nacional de Migraciones de la provincia de Tucumán, a la espera del informe que permita establecer el origen e identidades reales de éstas seis personas detenidas, como así también determinar la legalidad de sus pasaportes. Los asiáticos, quedaron alojadas en la División Trata de Personas por infringir la Ley Nº 26.364, en tanto que el vehículo involucrado, quedó depositado en sede policial para tratar de identificar a los propietarios del mismo.

Fuene. Nuevo Diario

Comments

Comentarios