El canal que se encuentra antes de San Cayetano estaba colmado de residuos y fue limpiado por la Municipalidad capitalina. La meta de generar conciencia en la gente.

Una enormidad de basura se retiró del canal de San Cayetano, en uno de los accesos a la ciudad de San Miguel de Tucumán. Las acciones las realizaron reparticiones que dependen de la Secretaría de Servicios públicos de la Capital, cuyo titular es Carlos Arnedo.
Las maquinarias se introdujeron en el mencionado canal y extrajeron residuos, que fueron volcados en camiones. El retiro de esos elementos requirió de ocho camionadas para dejarlo en condiciones.

Máquinas cargando basura en el Canal de San Cayetano
Máquinas cargando basura en el Canal de San Cayetano

Consultado al respecto, Arnedo indicó que “seguimos adelante con la tarea encomendada por el intendente Germán Alfaro, de dejar en condiciones todos los accesos de la ciudad, a fin de brindar una mejor imagen para los festejos que se avecinan, en virtud del Bicentenario de la independencia argentina, además del Congreso Eucarístico Nacional, pero la idea es que se genere una conciencia para que la gente no arroje residuos al curso del canal”.

Máquinas cargando basura en el Canal de San Cayetano
Máquinas cargando basura en el Canal de San Cayetano

Explicó que “se pueden limpiar los canales y accesos a la ciudad, pero si vuelven a ensuciarse de inmediato, esta tarea se hace imposible. Lo mejor es generar conciencia en la gente, para que se sientan orgullosos de vivir en una ciudad a la que se reconozca por su limpieza y cuidado”.
“El intendente Alfaro tomó la decisión política de mejorar la ciudad en ese aspecto en especial, porque se trata de la carta de presentación de la Ciudad Histórica, de la que todos los argentinos tienen que estar orgullosos, no sólo por tener al monumento más importante de la historia de nuestro país, como lo es la Casa Histórica, sino por ser una ciudad limpia y ordenada”, finalizó el funcionario municipal.

Comments

Comentarios