Las gran cantidad de agua caída durante la noche y la mañana sacaron a luz un viejo problema del Gran San Miguel de Tucumán: la falta de desagües y obras pluviales.

“La tormenta de anoche no produjo daños de consideración en la provincia”. Así lo informó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, al comunicar que las precipitaciones produjeron anegamientos sólo en lugares puntuales como Alderetes y los Nogales, sin embargo vecinos de Yerba buena y de varios barrios de San Miguel de Tucumán informaron a Cuarto Poder que por el agua caída las calles quedaron anegadas e intransitables durante toda la mañana.
En el caso de Alderetes, según informó el Gobierno, se vieron afectados cuatro barrios por el desborde de uno de los canales. Mientras que en Los Nogales, a la altura del Kilómetro 1305 sobre la Ruta 9, se generaron inundaciones por el reviente de un zanjón lo que perjudicó aproximadamente a 15 familias. “No se registraron grandes daños en cuanto a zonas anegadas pero si hubo cortes de energía en la zona centro, este y oeste de la provincia”, se indicó.
Asimismo, se reconoció que alrededor de 35 equipos distribuidores de energía fueron afectados dejando sin servicio de luz a unos 7000 u 8000 tucumanos.
La lluvia se concentró en la capital, Las Talitas, Alderetes y Los Nogales, aunque también en sectores de El Manantial. Hubo caída de árboles en El Corte, Yerba Buena; y en Lomas de Tafí.
Por la mañana fue casi imposible transitar por la avenida Perón de Yerba Buena, mientras que la ochava sur de la avenida Aconquija y por Solano Vera, ambas anegadas, obligaron a los peatones cruzar descalzos mientras el tránsito era lento y continuo por la cantidad de vehículos que circulan por la zona diariamente.

Comments

Comentarios