La medida permitirá a la provincia acceder a fondos para equipar a la policía.

La creciente ola de inseguridad que se vive en la provincia desde hace un tiempo a esta parte, y que se recrudeció en los últimos 120 días, llevó a que el Gobierno de Juan Manzur, junto a los demás poderes del estado (Justicia y Legislatura) busquen la manera de frenar la violencia delictiva con la implementación de nuevas leyes y reformas del Código Procesal Penal provincial.
Sin embargo, la situación tan acuciante, generó que en las últimas horas, desde la Legislatura su presidente subrogante, Julio Silman, anunciara que en las próximas horas se declarará la Emergencia en Seguridad en Tucumán.
El legislador, a cargo del Poder legislativo por el viaje del gobernador y del vice, Osvaldo Jaldo, se reunió en horas de la mañana con el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, y su ayudante, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, para conocer el estado de situación y al termina la misma se reconoció la necesidad de que la provincia necesita adherirse al decreto que emitió el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, que declaró la Emergencia en Seguridad Pública en todo el país. “El área de Seguridad nos manifestó la necesidad de adherirnos al decreto de Emergencia de la Nación, porque implica la llegada de fondos para equipar a nuestras fuerzas de seguridad. Y esa es la decisión del Ejecutivo provincial”, explicó el legislador a la prensa.

Comments

Comentarios