Polémica porque a los docentes de su provincia les ofreció 2% de incremento en la paritaria porque dice que “no tiene plata”.

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz duplicó por decretó el monto que sus funcionarios reciben por el rubro “desarraigo” y generó polémica en la provincia.

Por medio del decreto 0752, la mandataria provincial aumentó la asignación de carácter no remunerativa no reintegrable denominada “Compensación por Desarraigo”, en un 100% para los funcionarios públicos que han sido convocados por el Poder Ejecutivo Provincial.

En los considerando de la norma se justifica tal aumento para “los funcionarios que fueron llamados a cumplir funciones de nivel político en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial que tengan domicilio a una distancia superior a los doscientos kilómetros de la sede de sus funciones”.

Y continúa; “El valor del mismo estaba fijado hasta el 1° de agosto en una suma de 4500 pesos pero -sin embargo-, se hace necesario modificar el importe establecido por el concepto descripto a fin de actualizar el valor de la asignación, en concordancia con el incremento de los cánones locativos vigentes en el sector inmobiliario y el aumento de los índices de inflación registrados en la actualidad”. Indica el texto del decreto. A partir de ahora los funcionarios que residan a más de 200 kilómetros pasarán a cobrar 9.000 pesos.

Hace algunos días, y en el marco de las paritarias docentes, el gobierno de Alicia Kirchner ofreció un aumento del 2%. Esto fue tomado como una “burla” por los maestros que decretaron un nuevo paro. Anteriormente, la oferta al sector había llegado al 8 por ciento.

Comments

Comentarios