Al igual que el prófugo de la izquierda, Sebastián Romero, Daniel Ruiz lanzó bombas de estruendo a la Policía.

Sebastián Romero continúa prófugo. Se hizo conocido porque el 18 de diciembre pasado -durante las protesta contra la Reforma Previsional- su imagen apareció en todos los canales de televisión cuando tiraba bombas de estruendo con un mortero casero contra los policías en la Plaza del Congreso.

Desde entonces no lo pueden encontrar. Pero, en cambio, hace unos días fue detenido Daniel Ruiz quien aparece en imágenes menos difundidas que las de Romero, haciendo algo similar: lanzando bombas de estruendo con un mortero casero contra los policías en la Plaza del Congreso.

La Policía de la Ciudad logró identificar a Ruiz, quien luego de la difusión de las imágenes de Romero y el pedido de captura, encabezó una conferencia de prensa destinada a defender a su compañero de militancia en el Partidos Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).

Ruiz fue detenido por orden del juez Sergio Torres quien tiene a su cargo la investigación de los hechos sucedidos en las inmediaciones del Congreso de la Nación. El mismo juez ya procesó a varios manifestantes y también a policías que actuaron fuera de la ley.

Ruiz es dirigente sindical petrolero de Chubut e integrantes de la dirección del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y la Liga Internacional de los Trabajadores. En Chubut y en Neuquén hubo movilizaciones para pedir por la libertad de Ruiz.

fuente: infobae

Comments

Comentarios