La agenda del Mayo de las Letras para este miércoles 10 de mayo

Letras de Fuego / Noticias. Este miércoles proseguirá el 19º Mayo de las Letras en la provincia, con una intensa agenda que incluye danzas, teatro, el ciclo literario ¿Dónde están las llaves? y un homenaje al escritor Rodolfo Vargas Aignasse.

Danzas españolas y teatro para niños

A las 9 y las 11, en el Teatro Orestes Caviglia, habrá un espectáculo de danzas españolas, “Enlorquecidas”, destinado a las escuelas, con la participación de Manina Aguirre y Juan José Torres y el Ballet centro Andaluz, con la Dirección de Sandra Maldonado.

A las 10, en la Sala Hynes O´ Connor, habrá Teatro audiovisual para niños, con Los Ñaques, un viaje por el séptimo arte.

Mesa de lectura y homenaje de la SADE

A las 19, en el Museo Casa Padilla, se desarrollará un nuevo encuentro del ciclo literario de SADE Tucumán, ¿Dónde están las llaves?, con mesa de lectura y música, con la coordinación de Alejandra Burzac Sáenz.

En tanto que, en el mismo espacio, pero a las 20, tendrá lugar el “Homenaje y Retrospectiva de la obra de Rodolfo Vargas Aignasse”, con una mesa panel integrada por Alejandra Burzac Sáenz, Marcelina Pérez de De Haro e Hilda Angélica García.

Presentación de libro

A las 19, en la Sala Hynes O´ Connor, tendrá lugar la presentación de libro “Espacio Escénico, Texto, contexto y sentido” de Juan Carlos Malcún, con la presentación de la licenciada Ana Eustacchio y el autor.

A las 20, en la Universidad San Pablo T (USPT) tendrá lugar un Conversatorio con escritores, denominado “Charlando con Ricardo Ragendorfer”, quien nació en Bolivia un 30 de julio de 1957.

El autor es un periodista de investigación y escritor radicado en Argentina, especializado en temas policiales. Se hizo periodista en México, como redactor de la edición local del semanario español Interviú.

Viaja con pasaporte austríaco y vive en el barrio de San Telmo, Buenos Aires, donde escribió en revista Gente, Caras y Caretas; Cerdos y Peces; además de en los diarios Ámbito Financiero y Tiempo Argentino.

Es apodado “Patán”, como el perro de risa nerviosa en la serie Los autos locos. Ha publicado casi una decena de libros de investigación periodística, pero con La maldición de Salsipuedes, debutó en la ficción.

Ha sido columnista e investigador para programas de TV e incursionó en el cine como coguionista, asesor y hasta protagonista de alguna escena.

Un cierre a pura danza española

A las 21, en el Teatro Orestes Caviglia, “Enlorquecidas”, espectáculo de danzas españolas en vivo, con la dirección de Sandra Maldonado y la actuación del Ballet Centro Andaluz, Manina Aguirre y Juan José Torres.

Comments

Comentarios