Los entrenamientos comenzarán con todos los clubes de la Liga Profesional y tal vez el Nacional. Los que juegan Libertadores no tendrían beneficios, a pesar del pedido de Riquelme a Massa, pero en Viamonte esperan que la Conmebol sea flexible con las fechas.

Hay un plan… Esta vez no es un slogan político. La AFA tiene todo delineado de una manera para afrontar la vuelta a los entrenamientos y, salvo algún volantazo de último momento, no parece que la cosa vaya a sufrir muchos cambios. Agosto es el mes elegido para que los jugadores vuelvan a trabajar en grupos, y arrancarían en el primer escalón los de la Liga Profesional y la Primera Nacional. Una semana después, se estima, será turno del Federal, PB, PC y PD.

Buen diálogo con el PEN

Ya hay un buen diálogo con el Gobierno Nacional para avanzar en esa ruta, la AFA envió su protocolo al Ministerio de Salud y la semana que viene habrá una reunión entre Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, Ginés González García y Matías Lammens para terminar de cerrar el tema.

La definición de la Conmebol de fijar fecha para el retorno de la Libertadores determinó la aceleración de los tiempos. La idea original de la AFA y de la Rosada era esperar el efecto de la cuarentena sobre la curva de contagios de coronavirus para empezar a tirar fechas. Pero cuando desde Paraguay anunciaron que la Copa retomará el 15 de septiembre, a pesar de que Tapia votó en contra de esa fecha, se adelantaron las charlas con Ginés.

Y en este caso la posición de la AFA de volver en agosto encuentra eco en el arco político. Más allá de que todavía no se conocen del todo los resultados de la cuarentena que se instaló en el AMBA hasta el viernes, tanto en CABA como en la Provincia coinciden en que hay que empezar a abrir actividades de manera urgente pero prudencial para no colmar todavía más la paciencia de la gente y evitar posibles estallidos sociales.

 

 

fuente: ole

Comments

Comentarios