El Vicegobernador a cargo del PE, defendió las medida preventivas del coronavirus.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, convocó esta mañana a todos los sectores de la Provincia a “cuidar el estado sanitario que tiene Tucumán” en el marco de la pandemia por Covid-19.

Trabajos en escuelas

Luego de recorrer los trabajos de mantenimiento que se realizan en la escuela Miguel Lillo, el presidente de la Legislatura fue consultado en rueda de prensa sobre la Ley que dispone el cierre de las fronteras por 60 días, como medida preventiva. En ese sentido, explicó que la norma prevé excepciones para garantizar la provisión de bienes e insumos a la población.

Cuidarnos entre todos

“Los negocios hoy están abiertos gracias a que Tucumán está en fase cinco, como pocas provincias, por el buen trabajo sanitario que se vino haciendo. Y a eso lo tenemos que cuidar entre todos. Esta ley que fue sancionada por unanimidad, fue aprobada para profundizar el cuidado de la salud de los tucumanos”, indicó Jaldo.

Abastecimiento

Además, explicó que la norma contempla “excepciones”. “Los transportistas se tienen que quedar tranquilos porque la ley indica que todo transporte que tenga que ver con alimentos, medicamentos o insumos para actividades esenciales están exentos de la ley”, sostuvo.

“Acompañamiento del pueblo tucumano”

“Quienes tenemos responsabilidad institucional, empresaria, gremial, nos tenemos que mentalizar: hay que cuidar la situación sanitaria que tiene Tucumán”, insistió el vicegobernador y agradeció el “acompañamiento del pueblo tucumano” en cuanto a las medidas preventivas del coronavirus.

El Vicegobernador que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y por legisladores, también se refirió al caso de la comisaría de Concepción, denunciado por un abogado. “El ministro de Seguridad, Claudio Maley, pasó a retiro a todo el personal y, seguramente, estará interviniendo la fiscalía de turno; el Poder Judicial le caerá con todo el peso de la ley a quienes no obraron bien”.

Comments

Comentarios