El Gobierno Nacional autorizó la suba de precios de determinados productos del programa “Precios Máximos”. Alimentos, bebidas y artículos de limpieza aumentarán entre un 2,5% y un 4%.

Luego de haber definido la nueva lista de los productos que integrarán el programa “Precios Cuidados”, La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores estableció los nuevos precios máximos para determinadas categorías de productos que se encuentran congelados desde el 6 de marzo.

La medida era esperada por el sector empresarial que le había solicitado la autorización de alzas a la Secretaría de Comercio. Desde el Poder Ejecutivo habían adelantado que el pedido se haría efectivo en casos muy puntuales y que tengan su correcta justificación en los costos.

En efecto, a través de la Disposición 13/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció “nuevos precios máximos para las siguientes categorías de productos”: lácteos y frescos aumentarán un 3%; harinas, fideos, galletitas y panificados: 4%; limpieza del hogar, cocina y bazar: 2,5%; cuidado personal: 3,5%; bebidas, aceites, arroz y legumbres: 4%; infusiones: 4,5%; conservas, dulces, endulzantes y encurtidos: 3%; sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks: 2%; alimentos congelados: 2,5%; y alimentos para mascotas: 2%.

fuente: infobae

Comments

Comentarios