La AFA publicó en su boletín oficial el fallo del Tribunal de Disciplina contra Newell’s: habrá tres puntos de descuento para la Lepra al final del campeonato. El motivo, según se publicó en la web de la entidad, es éste: “Se ha acreditado la inexactitud y/o incorrección en la declaración jurada presentada por el CANOB, y pese a las intimaciones efectuadas por la Superliga en dos oportunidades, el Club no ha dado cumplimiento a las obligaciones a su cargo, sumado a que el propio Club ha consentido la aplicación de las sanciones acordadas en el convenio suscripto por la AFA, la Superliga y FAA (Agremiados) para el caso de demostración fehaciente de falsedad de aquella, correspondería aplicar la sanción regulada en el 6° párrafo, inciso c), del punto denominado ‘falta de pago a las obligaciones de los clubes con sus futbolistas profesionales'”.

Así, el equipo que dirige Juan Manuel Llop pasa del 17° al 23° puesto en la Superliga, aunque según la AFA el descuento se hace efectivo al final del torneo.

El fallo del Tribunal de Disciplina lo podés leer acá.

Es el primer club de la historia del fútbol argentino que recibe una sanción por un incumplimiento económico de este tipo. Colón, en 2013, sufrió el descuento de seis puntos por no pagarle al Atlante de México el pase de Juan Carlos Falcón. Pero la penalidad fue impuesta por pedido de la FIFA, no de la AFA.

La dirigencia de Newell’s, encabezada por Eduardo Bermúdez, anunció que apelará la sanción.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios