“Kinski y la mariposa” toman vuelo poético musical de la mano de María Belén Aguirre y Juan Martín Sigales

En el mítico “Tano Cabrón”, la poeta María Belén Aguirre (@mariabelenaguirre11) y el músico Juan Martín Sigales (@juanmartin_not.ok), presentarán su disco “Kinski y la mariposa”, un experimento de hibridación musical y poética integrado por 10 cancionemas.

Los autores señalan que el disco explora la claroscuridad del arte y su hybris como ética y estética dominantes. La autora tucumana hará poemas y voz en off, mientras que el músico será responsable del aspecto musical que le compete en esta obra conjunta.

Destacaron que el concepto de “libro/música” fue creado por la poeta Lidia Rocha, y señalaron que se sienten cómodos experimentando con esta opción creativa, y que continúan desarrollando, por lo que se vienen más composiciones.

Ambos artistas aprovecharán la oportunidad para adelantar material de su nuevo trabajo discográfico, que fue bautizado como “Theo”, una oda al mecenazgo, la paternidad de los hermanos y la sinergia del arte multidisciplinario.
El compositor argentino Juan Martín Sigales, también reconocido ilustrador y dibujante, interpretará canciones de su autoría. En tanto que MBA, nuestra marca registrada, leerá poemas de su libro inédito de próxima publicación “El aura de los objetos”.
El evento contará con la participación de la videoartista Sandra Aguirre en la interpretación del cancionema “El cuero de Rosario”, un homenaje a Rosario Bléfari, y un corto de presentación del poeta Andrés Kischner junto a MBA.
Cabe destacar que el arte de cubierta le pertenece a Adrián Marcucci (@adrianmarcucci.art). La cita será este jueves 15 de diciembre, a las 20, en Tano Cabrón, Jean Jaures 715, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con entrada libre y gratuita.

Comments

Comentarios