Los militares rusos descartaron hoy dos indicios correspondientes a un “objetivo submarino” en el área de búsqueda del San Juan, a 950 metros. Según explicaron, era un bloque de hormigón “de tamaños considerables”. Además, identificaron un barco de arrastre hundido.

El hallazgo se hizo con la ayuda del complejo operado bajo el agua “Pantera Plus”. La anomalía del fondo marino se detectó en tres puntos en el área de búsqueda del submarino desaparecido de la Armada en las profundidades 467, 770 y 960 metros.

Allí se descubrieron dos objetivos, que fueron clasificados como barco de arrastre y bloque de hormigón.

En este momento, el buque “Islas Malvinas”, a bordo del cual funciona el equipo del complejo operado bajo el agua “Pantera Plus”, se llevó a cabo la transición en otro punto de la búsqueda.

Se espera la reducción de mareas en la zona de los trabajos para reanudar el reconocimiento de relieve del fondo.

Hoy señaló que debido al clima adverso no fue posible realizar avances en ese sentido y que se espera que la situación se torne más favorable desde el miércoles.

El vocero destacó que mañana llega a Comodoro Rivadavia el buque ruso Yantar, que tiene un sumergible que puede operar a 6 mil metros de profundidad, y que el viernes, junto al Atlantis estadounidense, zarparán rumbo al área de búsqueda. Está previsto que los dos arriben a la zona de operaciones el sábado.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios