Maximiliano Romero, de 18 años, está a un paso del Stuttgart alemán, que dejaría 10 millones de euros en Liniers.

Apenas 46 partidos y nueve goles en dos años en Primera fueron suficientes para que Maximiliano Romero siguiese el camino de tantas joyitas surgidas en las Inferiores de Vélez. El Stuttgart, de Alemania, está cerrando su incorporación en una transferencia que le dejará 10 millones de euros limpios al club de Liniers y un contrato de cinco años al delantero.

La oferta llegó al club la semana pasada, horas antes del partido ante Olimpo. Por ese motivo, además del temor a una lesión por tener una sobrecarga muscular, Romero dejó la concentración. Y tampoco integró la lista de concentrados para visitar a Lanús.

PSV de Holanda sumó su interés, pero la decisión de los alemanes es firme y en las últimas horas avanzaron. Con Vélez ya está todo acordado y para firmar solamente restan destrabar unos detalles del contrato de Romero, que es representado por un histórico goleador fortinero: Rolando Roly Zárate. La cláusula de rescisión del atacante es de 12 millones de euros.

En la Superliga, Romero anotó dos goles en el 3-0 a Tigre y un doblete en el 2-0 a Atlético Tucumán, en las dos jornadas iniciales. Luego tuvo un decaimiento, igual que todo el equipo

Maximiliano Romero -quien debutó en Vélez en la primera fecha del Torneo Transición 2016, ingresando por Hernán Toledo a los 39 minutos del segundo tiempo de la caída ante Sarmiento- estuvo cerca de ser transferido al Arsenal de Inglaterra, antes de debutar en la categoría máxima.

Hace más de dos años, los ingleses hicieron un seguimiento del pibe en sus partidos de Inferiores y ofrecieron 6 millones de euros por el 80% del pase. Pero Romero sufrió una fractura de ligamentos en un partido de Reserva y el pase se pinchó.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios