Inicio Actualidad Horario escolar extendido: “Los chicos tienen que estar más tiempo en las...

Horario escolar extendido: “Los chicos tienen que estar más tiempo en las escuelas”

gobierno

El ministro de Educación, de la Nación, Jaime Perczyk, visita Tucumán por la implementación de la jornada extendida en 312 escuelas públicas primarias.

 

Hoy arranca en Tucumán, también en Chaco. Mañana en Salta, el primero de agosto en otras provincias. Hay un consenso, los chicos tienen que estar más tiempo en las escuelas, tienen que aprender lengua y matemática”, destacó en diálogo con la prensa, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk desde la escuela Manantiales Sur, en donde se lleva a cabo el acto central de implementación de la jornada extendida en nuestra provincia.

“Está todo acordado con los gobernadores de una gran cantidad de provincias y tenemos que poner en la agenda las fechas para poder firmar los convenios. Es una cuestión en la que todos los argentinos estamos de acuerdo y es que los chicos tienen que estar más tiempo en las escuelas y eso requiere inversión”, dijo sobre la jornada extendida el funcionario nacional.

Por otro lado, reconoció que el presupuesto en el mes de abril era de 18 mil millones de pesos, eso se va a modificar por la inflación pero fundamentalmente por las paritarias. “Esta es una inversión muy importante que hacen los gobiernos. Y es un esfuerzo que le vamos a pedir a los papás y que le vamos a pedir a los chicos”.

Consultado porque eligió Tucumán para ser la primera provincia en poner en marcha el nuevo sistema, el ministro dijo: “porque el ministro Juan Pablo Lichtmajer y el jefe de Gabinete Juan Manzur son los que lo impulsaron más rápidamente. Tucumán lo hizo comunitariamente, lo consultó en cada escuela e hizo un trabajo muy importante. Ese trabajo comunitario fue muy importante y eso es lo que nos hace hoy estar aquí”.

“Es un momento muy complicado de la Argentina, que lo tenemos que resolver. El Gobierno es parte de esa solución y tiene que ponerse en esa situación”, agregó el ministro.

Por último, recalcó que respecto al cambio en las escuelas privadas, tienen que hablar con ese sector de cada provincia. “Esto es un incremento enorme de horas de clases y esa es una parte, después hay que tener libros, mejores edificios, mapas, laboratorios. Ustedes  ven aquí una escuela muy hermosa, pero también tenemos que mejorar”.

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios