Inicio Actualidad El estacionamiento Medido también perjudica a los transportes escolares

El estacionamiento Medido también perjudica a los transportes escolares

escolares

Guillermo Totongi, presidente de la Asociación de Prestatarios de Transportes Escolares, se refirió al estacionamiento medido. “Sobre el tema estacionamiento no tenemos nada claro sobre como van a ser las medidas respecto al transporte escolar. Hay algo que no se viene respetando desde hace mucho tiempo que es el reservado que tiene que tener cada colegio en la puerta, para el ascenso y el descenso de los niños, exclusivamente para el transporte escolar”, comenzó diciendo.

“Si vos te fijas en las puertas de los colegios, hoy en día, no hay ningún tipo de respeto para el ascenso y el descenso de los niños en los transportes escolares. Están parados en doble fila, en triple fila los papás, el verdulero, el caramelero, todo el mundo y nosotros debemos hacer un esquive por medio de los autos para poder acceder a la puerta de los colegios. Lo cuál es sumamente peligroso”, reclamó.

Por otro lado Totongi señaló que nadie del municipio capitalino se comunicó con él. “Para nada. Es más, tenemos una reunión pendiente con el presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante por varios temas que nos vienen afligiendo, uno de ellos es el reservado del transporte escolar y otros temas que hacen a nuestra actividad”, subrayó.

Extensión horaria

“No está nada claro el tema ese. Sin dudas que esto va a afectar fundamentalmente nuestra actividad en la parte económica, porque va a haber un recorrido que no lo vamos a poder cumplir que va a ser, la salida del mediodía o le ingreso de los chicos de la tarde”, resaltó preocupado.

 

“Esto nos va a quitar un 25% de nuestros ingresos. Si ya estábamos preocupados, hoy estamos desesperados”.

 

“Al comienzo de la pandemia, estaban licenciados y autorizados 141 unidades. Hoy pospandemia han quedado 34 vehículos autorizados por la municipalidad. Estamos a punto de extinguirnos. Siendo una actividad que es más que esencial para los papás”, cerró.

Comments

Comentarios