José Daniel Viscarra, secretario general de la UDT.
Desde la Unión Docentes Tucumanos (UDT) solicitaron la reapertura de negociaciones salariales ante la preocupante espiral inflacionaria. Su secretario general, Daniel Viscarra, señaló que este pedido tiene el carácter de urgente.

Aumentos devorados por la inflación

En ese sentido, remitieron una nota en la Secretaría de Educación, solicitando al gobernador Osvaldo Jaldo y al ministro de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer la reanudación de las negociaciones salariales.

“Todo aumento o equiparación salarial logrado ha sido devorado en su totalidad por la espiral inflacionaria que golpea a nivel nacional, y es por ello que la UDT-CEA canaliza la exigencia de la docencia cuyos salarios sufren una devaluación profunda”.

Mesa de diálogo salarial

En el comunicado firmado también por los secretarios de Prensa y Gremial Adjunto, Cecilia Argañaraz y Sergio Giménez, se enfatizan las actuales dificultades para acceder a los alimentos, servicios básicos y la subsistencia.

“Se hace imperiosa la apertura de una mesa de diálogo salarial donde estén contenidos y sean escuchadas todas las voces representativas docentes, y porqué no también, una mesa grande donde todos los sectores trabajadores estén representados”.

Todos los sectores del trabajo

Los dirigentes de la UDT, sindicato base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), también consideraron propicia la ampliación de las negociaciones salariales a todos los sectores del trabajo.

Subrayaron que los trabajadores son la espina dorsal del sistema económico y deben ser escuchados, a través de sus entidades sindicales.

Comments

Comentarios