Con motivo del 130º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, precursor de la pedagogía social y héroe de la escuela popular, la Escuela Ricardo Jaimes Freyre de la localidad de San Andrés fue sede del Acto en Conmemoración del Día del Maestro, con la presencia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernandez; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; directores de nivel, autoridades escolares y familia educativa.

El evento contó con la participación de diversas escuelas de la zona: Escuela Carlos Guido Spano, Escuela Virgen Nuestra Señora del Milagro, Escuela Garcilazo de la Vega, Escuela N° 271. Escuela Juan B. Terán y Escuela Dr. Arturo Jauretche. Asimismo, se realizó un homenaje a la trayectoria de supervisoras jubiladas, y de esta manera, Alba Adela Adad, Aguilar, Susana del Valle Aguilar, Alba Patricia de Moreno, Viviana García Moreno, Lidia González, Patricia Ismail, Clementina Ledesma, Beatriz Mas, Patricia Nacusse, María del Valle Ortíz, Liliana Rodríguez y Susana Salomón, recibieron un reconocimiento por su empeño y dedicación en la tarea de educar.
En esta ocasión, la institución recibió instrumentos musicales como parte del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) del Ministerio de Educación, que busca garantizar la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de las trayectorias escolares con el uso de recursos disponibles, capacitación en el uso de TICS y fortalecimiento de la Educación Física y Artística.

“Vinimos a festejar y homenajear a los docentes tucumanos, es una hermosa visita en una escuela maravillosa. Hay que destacar lo que hacen los maestros tucumanos en el día a día, lo fundamental es la celebración de los docentes que son los hacedores de esta construcción de oportunidades y posibilidades para que los chicos estén en la escuela aprendiendo más y mejor” manifestó la subsecretaria de Gestión Educativa en la oportunidad.

Comments

Comentarios