En el juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento declararon el ex Director de General de Investigaciones, Comisario (r) Alfredo Gerardo Jiménez, y el taxista Juan Pedro Cruzado.

Jimenez fue contratado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, junto Marcial Escobar y Luis Santana, para colaborar en la pesquisa del caso Lebbos de manera paralela a la instrucción judicial.

A pedido del abogado Gustavo Morales, defensor de Eduardo Di Lella, se realizó un careo entre el ex policía y el querellante Alberto Lebbos, sobre la presencia de Jimenez en una reunión en la casa del ex gobernador José Alperovich. Lebbos en su declaración había afirmado que Jimenez participó de dicha reunión, mientras que el ex comisario rechazó dicha versión. Ambos se mantuvieron en sus dichos.

Jiménez se presentó como parte del equipo que había sido designado por el gobierno de José Alperovich para trabajar de forma paralela a la indagación oficial, a cargo del jefe de la Dirección General de Investigaciones, Julio López.

Un oficio firmado por Eduardo Di Lella, entonces secretario de Seguridad de la provincia y actualmente acusado de encubrimiento, dieron forma legal a la reincorporación de Jiménez con un salario de categoría 22, uno de los más altos del escalafón estatal.

Luego de finalizar el careo comenzó a declarar Juan Pedro Cruzado, el conductor de un “remise” duna de color bordó quién, a los días de la desaparición de la estudiante de Ciencias de la Comunicación, se presentó ante la policía afirmando que había trasladado a Virginia Mercado y a Paulina Lebbos a la salida del boliche de la zona de El Abasto.

Por expreso pedido del fiscal Carlos Sale hoy no habrá audiencia al conmemorarse el año nuevo musulmán, siendo día no laborable para aquellos que profesan dicha religión, por lo que el juicio se reanudará el miércoles 12 a las 8:30.

Comments

Comentarios