A partir de este miércoles, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el bono extra de $ 1.200 (por cada hijo incluido en este programa) que anunció el Gobierno nacional.

El refuerzo forma parte del paquete de medidas que había dado a conocer el presidente Mauricio Macri la semana pasada para evitar que la inflación multiplique una pobreza, que ya alcanza a la tercera parte de la población.

¿Cómo será el desembolso?

El pago de los $ 1.200 será por hijo, no por grupo familiar, y se acreditará en las cuentas en las que normalmente se perciben las liquidaciones de la AUH.

En Tucumán, según las cifras oficiales, hay 174.000 beneficiarios, comprendidos en unos 92.000 titulares. Una familia de dos hijos va a cobrar $ 1.684 por dos, más los $ 1.200 por dos, lo que llega a aproximadamente $ 6.000 de ayuda durante septiembre.

El bono no alcanza a los monotributistas que cuentan con ayudas sociales.

Los cronogramas operarán como lo venían haciendo. Es decir que el miércoles 12 (mañana) cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3, el viernes en 4 y 5; el lunes 6 y 7; y el martes 8 y 9.

Comments

Comentarios