Comenzaron a declarar los peritos genetistas de Buenos Aires y surgió la falta de profesionalismo de sus pares tucumanos o negligencia para cuidar las muestras obtenidas del cuerpo de la víctima.

Con la declaración del Dr. Cristian De Candia, perito del Laboratorio de Genética Forense de la Superintendencia de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a declarar los especialistas en ADN de Buenos Aires, quienes trabajaron con muestras en laboratorio en busca de rastros genéticos.

“Las pruebas pudieron estar degradada por el paso del tiempo o por las condiciones de preservación. Ambos factores inciden”, señaló el especialista quien se quejó por el tiempo perdido por sus pares tucumanos para enviar las muestras para su análisis.

Igual dijo que se identificaron “tres perfiles distintos” de los estudios que pudieron realizar de pelos y restos de piel encontrado en las uñas de Paulina. “Estamos seguros de que uno de ellos es de Paulina. Lo que es ADN mitocondrial, no se obtuvo algo completo, sino parcial. Y en lo que fue parcial, vimos que las uñas que pertenecían a Paulina eran distintas respecto de los pelos, y los pelos eran diferentes entre sí”.

De Candia, declaró desde las 9 horas hasta las 11:50 aproximadamente.

Al finalizar el testimonio del perito, el abogado defensor de Eduardo Di Lella, Gustavo Morales, solicitó se realice un careo entre De Candia, la Dra. Lilia Moyano (ex Jefa del Laboratorio de Toxicología de la Policía de Tucumán) y la bioquímica Sara Cristina Daives (quien estuvo a cargo del Laboratorio de Toxicología del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial del Poder Judicial de Tucumán). Pero luego, todas las partes se opusieron al pedido.

A la tarde declaró Pablo Baillo, quien se desempeñaba como Ministro de Seguridad de la provincia, al momento del homicidio de Paulina Lebbos. El hombre fuerte de José Alperovich había renunciado del cargo por presiones de la gente por las impericias en el caso, pero Alperovich lo premió dándole un cargo como asesor en el gobierno.

Hoy declara Stella Maris Jaureguiberry, Jefa del Laboratorio de Genética Forense de la Superintendencia de Policía de la provincia de Buenos Aires.

Comments

Comentarios