Por la cantidad de ataques que se registran en las paradas de colectivos y la ausencia de policías, la calle Inca Garcilaso parece una de las preferidas por los motochorros que operan en algunos barrios del sur de la capital. Los casos se multiplican a lo largo de esa arteria. En cada refugio hay un usuario de que fue víctima o testigo de un robo. La mayoría de esos hechos se registraron en Villa Amalia y en barrio Terán.

Uno de esos casos es el de Héctor Gasser. “El Tano”, como lo conocen en la zona, reside en inmediaciones de Inca Garcilaso y Congreso.

Hace dos días sufrió un violento robo en la parada. Desde ese momento, espera el colectivo con un cuchillo a la altura de la cintura.

Hoy, en “Las 12 en 30”: el plan de la Justicia para combatir la inseguridad

“Yo había ido a cargar la tarjeta Ciudadana para poder viajar. Pero en ese momento vi que llegaron dos tipos y asaltaron a una mujer. Entonces yo intervine para defenderla. Uno de ellos me puso una pistola en la cabeza. Fue un momento terrible”, recordó.

Por esa esquina circulan tres líneas de colectivos: por calle Congreso van las líneas 1 y 10; y por Inca Garcilaso, el 6. “Esta es una de las esquinas más peligrosas para esperar”, dijo Gasser.

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios