La sentencia a Julio De Vido será la semana próxima.

Personal de Gendarmería y de la Policía de Tucumán realizaron allanamientos en el marco de la investigación por la presunta defraudación realizada con el plan “Más Cerca” en la que habrían participado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, según una denuncia.

Los allanamientos fueron realizados en la sede de la Secretaría de Obras Públicas y en las oficinas de la secretaría del Interior y de Planificación en Tucumán. La medida judicial fue dispuesta por el juez federal N° 9 Luis Rodríguez, y según trascendió Gendarmería retiró distintas documentaciones de los lugares.

La denuncia sostiene que De Vido y López encabezaron un procedimiento orquestado para defraudar al Estado nacional, a través del “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, y en el que estarían involucrados mandatarios provinciales, municipales y comunales.

Por la maniobra irregular en la ejecución del plan “Más Cerca” en Tucumán, es investigado el ex gobernador Alperovich.

La causa lleva el número 11.943/2016 del registro de la Secretaría N° 18 y el fiscal interviniente en la misma es Carlos Stornelli.

Comments

Comentarios