Un díptico poético / El arte del enmascaramiento. Este miércoles 23 de marzo, a las 18, en el Museo del Libro y de la Lengua, Eugenio López Arriazu presentará sus poemarios “Yo, animal” (2019) y “Hombres subterráneos” (2022).

Un verdadero díptico

“Hombres subterráneos” (2022) es el último poemario de Eugenio López Arriazu. Se presenta este 23 de marzo, a las 18, en el Museo del Libro y de la Lengua, junto con “Yo, animal” (2019), del mismo autor.

Ambas obras constituyen un verdadero díptico. A través de más de 80 monólogos dramáticos en primera persona, ya sea bajo la máscara de un animal, ya sea bajo la de una persona histórica o literaria, se exploran matices de una humanidad incómoda o subversiva, reprimida o criminal, que cuestiona nuestras políticas y nos deja a flor de piel los más variados afectos.

Las voces que afloran

En “Yo, animal”, los animales, todos argentinos y lationamericanos, adquieren voz para que pensemos nuestra humanidad.

En “Hombres subterráneos”, personalidades de la cultura, como Foucault o Freud, junto a personalidades de la historia, como el cacique Calfucurá y Sarmiento, junto a personajes literarios, como Funes el memorioso de Borges o Erdosain de Arlt, ponen en voz su humanidad, para que reconozcamos las vetas subterráneas que nos construyen.

Los participantes

De la presentación tomarán parte, junto con el autor, los prologuistas, Jorge Hardmeier (“Yo, animal”) y María Belén Aguirre (“Hombres subterráneos”).
Además, se proyectarán saludos desde Colombia del ilustrador de “Yo, animal”, Juan Manuel Galvis Zúñiga; el cortometraje experimental “Animalidades”, realizado por María Belén Aguirre y Andrés Kischner, y el video “Gritos de madrugada” de Juan Rosasco, quien junto con Martín de Benedetto brindarán su música en vivo.
Se ruega puntualidad. La cita será este miércoles 23 de marzo, a las 18, en el Museo del Libro y de la Lengua (Panta baja), en avenida General Las Heras 2555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Comments

Comentarios