La entrega tuvo como objetivo que los estudiantes trabajen con contenidos digitales y audiovisuales.

Tal como se viene realizando en la gestión del Ministro Juan Pablo Lichtmajer  al frente de la cartera educativa, la Escuela Nº28 de Tafí del Valle recibió notebooks, un kit de robótica y carritos tecnológicos. En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez;  las directoras de Educación Especial, Viviana Páez; de Primaria, María Teresa Vallejo; el coordinador de de Educación Digital, Ramiro Torres; supervisoras, directoras, docentes, estudiantes y familias.

Los estudiantes de esta institución, que tiene una matrícula de 35 estudiantes entre niveles Inicial, Primario, Secundario, Especial e Inclusión Escolar, vienen trabajando con contenidos digitales, participaron en muestras y festivales audiovisuales.

Esta escuela posee un aula de educación especial, que surgió como una iniciativa de la Dirección de Educación Especial como modo de dar respuesta a las zonas geográficas donde la matrícula de estudiantes con discapacidad no amerita la apertura de un establecimiento. En los Valles Calchaquíes hay cinco aulas en las localidades de El Mollar, Rodeo, Tafí del Valle, Amaicha y Colalao.

“La entrega de computadoras viene a garantizar la igualdad de oportunidades para alumnos con discapacidad, se entrega una computadora a cada alumno para permitir el trabajo personalizado, respetando las diferencias e individualidades que tienen. En el aula de Educación Especial hay tres docentes que trabajan con estos chicos, pero también hay un equipo de apoyo pedagógico”, explicó Páez.

Comments

Comentarios