El papa Francisco le regaló un violín a Eduardo Eurnekian

Se trata de un violín que en el frente lleva la insignia del Año de la Misericordia y en el dorso aparece inscripta la firma del propio Pontífice.

En coincidencia con el 50º aniversario de su ordenación, y durante un evento organizado por Scholas Occurrentes, el papa Francisco obsequió al empresario Eduardo Eurnekian un regalo especialmente diseñado para él. Se trata de un violín que en el frente lleva la insignia del Año de la Misericordia y en el dorso aparece inscripta la firma del propio Pontífice.

El regalo es un gesto de agradecimiento de Francisco al empresario por su apoyo a Scholas Occurrentes y, puntualmente, por llevar adelante el proyecto de la Orquesta Juvenil de Aeropuertos Argentina 2000, un grupo musical integrado por 46 jóvenes provenientes de hogares vulnerables, becados en sus estudios con el maestro Néstor Tedesco.

La orquesta nació a comienzos de 2016. Los integrantes fueron seleccionados de entre 1600 egresados de un programa de orquestas infanto-juveniles del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. A raíz de un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de las Artes y la Fundación Lázaro, los 42 músicos fueron becados en sus estudios artísticos.

El encuentro entre el Papa y el empresario se dio en el marco de la quinta visita que el Sumo Pontífice realizó a Scholas Occurrentes. En esta ocasión, inauguró la nueva sede de la entidad en el Palacio San Calixto del Vaticano.

Durante ese encuentro, el Santo Padre se contactó con alumnos de Scholas de distintos países, inauguró por vía de teleconferencia la sede de Scholas en EEUU. Asimismo estuvieron presentes cinco primeras damas de países latinoamericanos, entre ellas Fabiola Yañez, pareja de Alberto Fernández.

Fuente

Comments

Comentarios