El propósito radica en la elaboración de abono biológico, agregando valor a la provincia.

La Secretaria de Estado de Coordinación y Control de Gestión, Erika Zain el Din, participó de una reunión en Bella Vista con el intendente, Sebastián Salazar, miembros del Concejo Deliberante, integrantes de la Cooperativa 20 de Junio y empresarios industriales de Nutri Agro. El objetivo fue acordar pautas y consensuar un acuerdo para la instalación de una planta de fabricación de insumos biológicos en Bella Vista.

El proyecto radica en la instalación de una planta de abono biológico, innovadora para Tucumán, con una estrategia y perspectiva a futuro, fortaleciendo e incentivando la producción local. Esto impulsa el desarrollo industrial territorial y agrega valor a la provincia.

“Estas articulaciones público/ privada en donde interviene el Gobierno provincial y los gobiernos locales, fortalecen las relaciones e impulsan el crecimiento del sector”. Y agregó que “desde el ministerio de Desarrollo Productivo, continuando con las gestiones que se venían realizando, se trabaja para apoyar este tipo de emprendimientos que benefician tanto a productores locales, como industriales y genera crecimiento en el comercio interno, posicionando a Tucumán en un lugar privilegiado como productor”, expresó la secretaria.

Desde la empresa, resaltaron la importancia del crecimiento de la producción orgánica, mientras que las autoridades locales destacan el valor de generar los productos para consumo propio.

Comments

Comentarios