virus

Así lo indicó Luis Cámera, asesor sanitario del gobierno nacional. “Puede ser la variante que abra paso al virus endémico”, agregó el médico infectólogo que es asesor del Presidente.

El médico infectólogo y asesor presidencial en material de lucha contra la pandemia de coronavirus, Luis Cámera, anticipó que la ola de la variante Delta del Covid-19 debería suceder entre finales de septiembre y la segunda semana de octubre. En cuanto a la segunda ola indicó que “es lógico que se esté apagando” por la cantidad de vacunados y por “un proceso natural” de la misma.

“Hay una competencia ecológica entre el virus de Manaos y el Andino, dejándole poco espacio a Delta, aunque cuando esté bajando la segunda ola, hay una gran posibilidad de que Delta se exprese”, teorizó Cámera y pronosticó: “De ser así, en un lapso entre tres a seis semanas deberíamos tener una ola con la variante Delta”.

Al respecto de la cepa más contagiosa del coronavirus, detectada por primera vez en India, el infectólogo dijo que hay circulación comunitaria “muy espaciada” en Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires. “Es difícil saber por qué tres meses después de haber tenido el primer caso, no se haya generado una epidemia significativa, pero es probablemente una cuestión de tiempo”, definió.

fuente: perfil

Comments

Comentarios