vacunacion

Los servicios sanitarios estarán instalados durante esta semana en el principal paseo público de Capital. Atenderán de 8 a 13 y de 18 a 21. Muchos hablan de una campaña política del gobierno de Juan Manzur para captar votantes rumbo a las PASO del domingo.

Desde hoy y hasta el viernes 10 de septiembre, equipos de salud estarán instalados en plaza Independencia para brindar diferentes servicios. Habrá vacunación contra el coronavirus, testeos exprés, controles odontológicos, médicos, pediátricos y exámenes ginecológicos.

Traile de Atención Integrado

El director de Prevención y promoción de la Salud del Programa Integrado de Salud (PRIS), José María Mansilla, informó que en el tráiler de atención integral para la mujer. “Podrán realizar sus controles anuales habituales en pos de la detección precoz del cáncer ginecológico”, y agregó que también está el tráiler Punto Salud, donde se hace medicina general, electrocardiografía, odontología y enfermería: “Allí podemos detectar a pacientes con sobrepeso, por ejemplo. Realizamos todos los chequeos necesarios y hacemos la referencia al CAPS más cercano a su domicilio para su seguimiento”.

Con DNI para ser vacunado

Para vacunación y testeos se solicita a la población concurrir con DNI y carnet en caso de acudir a recibir la segunda dosis.

El megaoperativo de salud ofrecerá servicio de mamografía, ecografía mamaria, control médico clínico, pediátrico, electrocardiograma, oftalmología, y en la carpa del PRIS se realizará prevención y promoción de salud con nutricionistas, Brigada de Bronquiolitis, entre otros.

En la Terminal de Ómnibus

Por su parte, la coordinadora del Control Sanitario en Terminal de Ómnibus y Fronteras Terrestres, María Lis Albano, comentó que participan con un centro de testeos exprés. Invitamos a todos que se acerquen ante el mínimo síntoma de Covid o contacto estrecho. “El testeo es la única forma de un diagnóstico temprano y un aislamiento oportuno”, enfatizó.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios