tren

El próximo miércoles 8 se llevará a cabo en la ciudad de General Güemes el Primer Congreso Regional Ferroviario, donde como tema central se tratará el regreso del tren de pasajeros Güemes – Tucumán. Este congreso es organizado por la Asociación de Desocupados Ferroviarios Güemenses, entidad que como una primera medida está solicitando el acompañamiento de la comunidad, levantando firmas en la plaza central en apoyo a la solicitud del ambicioso proyecto.

Primer congreso

Del congreso participarán unos 60 actores sociales que incluyen autoridades locales y nacionales, empresarios y cooperativistas. “La ciudad de Güemes fue elegida para dar inicio a los congresos, por todo lo que se ha logrado desde nuestra asociación, además después de este primer congreso se llevarán a cabo otros en Tucumán, luego en el Chaco y finalmente en Buenos Aires”, explicó Aldo Argañarás, miembro de la comisión.

El objetivo final es tener un tren de pasajeros que llegue a Buenos Aires, pero el primer paso es a Tucumán con un tren mixto de pasajeros y encomiendas, es decir, que las personas podrán enviar electrodomésticos, bicicletas o muebles a precios económicos.

Insertar a los jóvenes

La asociación, además de apoyar este proyecto, busca insertar a los jóvenes que vienen capacitando desde hace más de 5 años. “La capacitación que hemos desarrollado nos pone en un lugar de privilegio para cubrir las demandas del tren de pasajeros. Confiamos en que en un plazo razonable esto sea una realidad, sabemos que desde el Gobierno tienen conocimiento de toda esta movida, desde hace varios años que se viene anunciando la reactivación del ferrocarril y esta sería una parte de esa reactivación”, manifestó Héctor Tarifa, capacitador de la asociación.

“Volver a implementar el tren de pasajeros hasta Tucumán no debería ser muy difícil, las vías están en condiciones, las locomotoras están en refacción, entre los participantes hay empresarios con deseos de invertir, es decir, no hablamos de un imposible, de todas maneras nosotros necesitamos evacuar muchas dudas aunque somos muy optimistas”, manifestó Tarifa.

fuente: eltribuno

Comments

Comentarios