Día de la Bandera-El ministro de Desarrollo Social participó de las actividades que se llevaron a cabo esta mañana.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y la subsecretaria del área, Ana Carrera, visitó el Hogar Santa Rita, donde junto a las niñas compartió un emotivo momento en conmemoración del próximo 20 de junio, Día de la Bandera Argentina.

Homenajear a la Patria

Al respecto, Yedlin expresó: “Mañana es 20 de Junio, y nos pareció que visitar a los hogares que cuidamos y entregarles una bandera, era una linda manera de homenajear a la Patria. Nos produce mucha alegría hacer lo que siempre nos pide nuestro Gobernador, que es acompañar y cuidar a la gente más vulnerable. Tenemos que entender que todos somos patria, y necesitamos de un Gobierno Nacional que mire al interior y proteja a los más necesitados”.

Día de la Bandera

Por su parte, Tirado añadió: “Aprovechando la proximidad del Día de la Bandera, decidimos entregar una a cada dispositivo de cuidado que acompañamos desde el Ministerio. Los niños y niñas conocen bien esta fecha, ya que concurren a la escuela, y la intención era embanderar el lugar donde están alojados, pensando en la simbología de nuestra Patria. Por último, felicito a las personas que trabajan en la institución, ya que vimos lo bien que están los chicos y eso nos pone muy contentos”.

Visita oficial

Para finalizar, María Elena Gaida de Tuñón, directora de la Institución, agradeció la presencia de los funcionarios de la cartera social, y agregó: “Realmente nos sorprendió, primero la visita, y luego el gesto del Ministro y la Secretaria, ya que le entregaron a las chicas una bandera argentina. Estamos honrados de poder compartir junto a ellos la víspera de una fecha tan especial como esta, y estoy seguro que será una motivación extra para las 32 niñas que se encuentran en el hogar”.

El Hogar Santa Rita, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, está ubicado en Luis F. Nougués 1071 de nuestra capital, y brinda atención y acompañamiento a niñas de entre 6 y 12 años, que están privadas de cuidados parentales.

Comments

Comentarios