Esta mañana se firmó el convenio para poder agilizar los trámites que se realizan en la obra social.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social,  Fernando Avellaneda, firmaron un convenio para ampliar los beneficios de la obra social a sus afiliados.

Trámite de consulta

“Con esto facilitamos el trámite de consulta. El coseguro podrá debitarse con el sueldo, evitando ir a las oficinas, lo que muchas veces se complica por el trabajo u otras obligaciones”, declaró la ministra Chahla tras la firma, destacando al tiempo las mejoras en los servicios que presta la obra social, añadiendo ahora esta posibilidad que agilizará la atención a los afiliados.

Ministerio de Educación

La mayor parte de los afiliados del Subsidio de Salud son trabajadores del Ministerio de Educación, el segundo grupo más grande de beneficiarios corresponde al personal del Ministerio de Salud de la Provincia. Con este convenio firmado, los 19 mil empleados del sistema podrán adherir a la boleta virtual, ingresando a la página www.digituc.gob.ar y asistir directamente al médico con su DNI o CUIL, sin concurrir a casa central o filiales del instituto para adquirir las órdenes de consulta.

Descuento en la boleta del sueldo

Las consultas que realicen el grupo familiar y/o adherente se abonarán automáticamente por descuento en la boleta del sueldo del titular el mes siguiente a recibir atención. Si es que no tienen la boleta digital pueden realizar el trámite en la obra social para poder realizar las consultas directas.

Otro beneficios

Comments

Comentarios