Electrochongo. Foto: Dany Tau
El músico anticipa la edición del videoclip, dirigido por Diego Stickar y Dante Martínez, de la canción que compuso en colaboración con Felipink. Un trabajo artístico que tiene que ver con la sensualidad y el hedonismo, entre otros aspectos, según el propio Electrochongo.

—¿En qué te inspiraste para “Fetiche”?
—Esta canción fue inspirada en aquellas personas que poseen un fetiche o una fantasía sexual que escapa al binarismo de penetración que impera en el mundo en general, ya sea queer como no queer. El fetiche como puesta en escena de una performance que no se da en la vida habitual, y que puede motivar distintos tipos de excitación.
—¿A qué tipos de excitación apuntas?
— Ya sea sexual, como que tenga más que ver con la sensualidad, el hedonismo, y hasta incluso, la agresividad y la violencia. Porque como bien sabemos, todas estas cuestiones pueden relacionarse con cosas internas de la psiquis, que pueden (o no) conectar con lo sexual. Hacemos énfasis en la obligatoriedad de que sean actividades consensuadas, ya que, si bien en el terreno de la fantasía fetichizante podemos abordar temáticas que van por fuera de los cánones éticos con los que nos manejamos en nuestra vida cotidiana, es importante recalcar la obligatoriedad del consentimiento en el acto.
Electrochongo. Foto: Dany Tau.
—¿Tomas el fetiche siempre con una connotación sexual?
—No siempre al tener un fetiche, se busca un fin sexual, orgásmico, o que tenga que ver con lo genital, sino que muchas veces se trata de diversos escenarios, ficticios por lo general, que tienen que ver con el uso del poder y del dominio.
—¿Cómo abordas este tema en el videoclip?
—En este videoclip dirigido por Diego Stickar y Dante Martínez, se llega al tratamiento del tema desde un punto de vista que escapa completamente a listar una serie de fantasías “posibles”, como ser el bondage o el Bdsm (que no son normales para el mundo mainstream), sino que libraron la imaginación a un mundo de fetichismo metalúrgico, sanguinario, donde la persona encuentra la felicidad en un entorno que para otra persona puede resultarle aterrador. Porque en el fondo, lo que nos aterra, un poco nos atrae. Y eso puede llegar a ser un fetiche.
—¿Tienes fecha de edición del videoclip?
—“Fetiche” va a ser editado con fecha 20 de agosto por Ultrapop.

Comments

Comentarios