Si es encontrada culpable la condena será de cumplimiento efectivo en la cárcel.

Mariano Gabriel Miranda Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy informó que Milagro Sala irá a juicio oral el próximo viernes 29 de Abril por “daño agravado en concurso real con amenazas”, según el expediente N° 74000120/11 con intervención de la justicia Federal de Jujuy.
La piquetera Sala enfrentará además juicio oral y público también por “amenazas, dos hechos en concurso real”, expediente N° 86175/14. Juez de Control N° 2.
Sala está imputada también por “infracción a la ley 24.769 penal tributaria, enriquecimiento ilícito”, expediente N° 552/09, a cargo del juez Federal N° 1 Mariano Wenceslao Cardozo.
Asimismo, recordó que Sala como jefa de la banda que lideraba y parte de la misma están detenidos por orden judicial, sin que se haya violentado ninguna garantía constitucional.
Explicó que Sala recibía miles de millones de pesos del Gobierno Nacional, para que decidiera discrecionalmente el destino de esos recursos de todos los jujeños y argentinos, los que fueron utilizados para la construcción de una estructura mafiosa que sometió al pueblo de Jujuy en su conjunto. “Ese dinero que debió llegar a la provincia para que el Estado resuelva las desigualdades que nunca fueron saldadas, fue desviado hacia una piquetera que armó una Organización Social que sirvió para extorsionar, amenazar, coaccionar y ejercer violencia sobre la gente que decía cuidar y proteger, quitándoles la dignidad de lograr un techo propio con escritura”.
Sala permanece detenida debido a la gravedad de los hechos. La Cámara de Apelaciones entendió, que en caso de recaer condena, ésta será de cumplimiento efectivo.

Comments

Comentarios