Un emotivo acto se desarrolló en el turno mañana del histórico establecimiento educativo. Las alumnas evocaron los hechos de Mayo de 1810, protagonizaron representaciones y replicaron los bailes tradicionales de esa época.

Todo era bullicio en la Escuela Rivadavia. Al ingresar, los padres de alumnos e invitados especiales se encontraron con el tradicional chocolate caliente, que degustaron junto a deliciosos bocadillos preparados especialmente para la ocasión.

Ya en el acto propiamente dicho, se procedió al ingreso de las banderas, entonaron el Himno Nacional y las alumnas depositaron ofrendas florales. Vale destacar que la conducción de la ceremonia estuvo a cargo de las alumnas de 6° grado, mientras que el discurso alusivo a la fecha también tuvo como protagonista a una alumna.

Alumnas de la Escuela Rivadavia
Alumnas de la Escuela Rivadavia

Por el lado de las autoridades, la supervisora Clarisa Condorí se refirió a la fecha destacando la importancia de este hecho en la posterior declaración de la Independencia ocurrida en 1816. Una vez que se retiraron las banderas de ceremonia, se dio paso a los números alusivos, con la participación de alumnas de 1° y de 6° grados. Las primeras representaron a los vendedores de la época, además de bailar candombe y minué, en tanto que las más grandes representaron un cuadro alusivo a la conformación del Primer Gobierno Patrio.

Padres de alumnas de la Escuela Rivadavia
Padres de alumnas de la Escuela Rivadavia

Un grupo de padres, ataviados con vestimenta de la época, repartió escarapelas, empanadillas y otras exquisiteces de la época. Por último, la directora, Inés Lobo, dirigió unas palabras de agradecimiento e instó a vivir con alegría la evocación de la Revolución de Mayo.

Comments

Comentarios