El Palacio de los Deportes, un patriomonio que Alfaro no supo cuidar

Por Julio Denis* para Diario Cuarto Poder | Los engaños hacia el electorado fueron la vedette durante la gestión de Mauricio Macri, y sus caciques nacionales, provinciales y municipales demostraron cierta habilidad para reproducir esta terrible forma de hacer política.

La máquina de vender humo del macrismo

Los tucumanos fuimos testigos de más de un engaño de los referentes de Cambiemos, uno de ellos fue el famoso Plan Belgrano y las obras que nunca se hicieron y las que se publicitaron.

Basta recordar a una obra fantasma, como fue el caso de Zaimán, localidad que no está en Tucumán sino en Misiones y para colmo las viviendas promocionadas no existían en ninguna de las 2 provincias.

Tal es así que gastó $200.000 en promocionar la concreción de una obra, y bueno había que justificar de alguna manera los fondos discrecionales…

Lo más lamentable que las situaciones vergonzosas por parte de funcionarios municipales de Cambiemos en Tucumán no termina allí.

Hoy volvemos a tratar un tema que Diario Cuarto Poder ya había abordado en febrero de este año y es nada más y nada menos que el famoso Palacio de los Deportes.

Manifestaciones contra el cierre

Pese al lamentable estado en el que se encuentra, se realizaban algunas actividades como ser clases de gimnasia asistidas dictadas por profesores dependientes de la Dirección de Deportes municipales, lo que provocó las protesta de quienes asisten a realizar dichas actividades ante el temor de cierre definitivo del lugar.

Los manifestantes aseguran que la Subsecretaría de Cultura y Deportes, Ana María González, tiene la intención de trasladar dichas actividades al complejo que se encuentra en el centro del Parque 9 de Julio, a lo que los deportistas atribuyen que les genera un riesgo mayor en materia seguridad.

Otra de las razones es la del corazón, no quieren que el lugar, por el que pasaron generaciones y fue el escenario de miles de emociones termine en ruinas.

Una historia de engaños

Todo empezó a fines del año 2017, cuando el intendente capitalino, Germán Alfaro y la decana Olga Paterlini de Koch firmaron un “Acta- acuerdo”.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, acordaban trabajar en conjunto en el desarrollo de proyectos de remodelación del Mercado del Norte y del edificio del Ex Palacio de los Deportes, que sería convertido en un mini estadio.

El lamentable estado en el que se encuentra el lugar

Durante el acto, Alfaro estuvo acompañado por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián.

A comienzos del 2018, año en el que el ex Palacio de los Deportes cumplía 40 años, el proyecto fue presentado con bombos y platillos por el líder municipal y su séquito de obsecuentes y poco y nada eficientes funcionarios.

El ex Palacio de los Deportes sigue siendo un monumento a la inoperancia y desidia municipal.

Lejos quedaron las promesas vacías del ex Cambiemos, al igual que las de su antiguo líder político, Mauricio Macri.

Una actualidad sin ATNs

La actualidad nos desnuda una realidad que debemos enfrentar, el circo no le sirve más que al que busca distraer la atención de aquellos con los que está en deuda.

Lejos de la bonanza de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que supieron recibir los terratenientes de Cambiemos durante la última gestión y endeudados por los malos manejos financieros.  Hoy Germán Alfaro está lejos de autoproclamarse un “espartano” y parece ser el nuevo “loco moneda”.

Hace algunas semanas, lejos de ser un “espartano”, Germán Alfaro acudió a la Provincia por un auxilio financiero de $ 1.700 millones.

Lejos de los grandes anuncios, cerca del “mangazo”

El intendente, que ya se había mostrado cercano a Manzur en otras ocasiones reciente, por lo que ya se veía venir el “mangazo”, confirmó el monto del pedido; y dijo que notó buena recepción por parte del mandatario.

Además el municipio recibirá 500 mil dólares de parte de la Nación para afrontar gastos ocasionados por la pandemia.

Mientras tanto, el Palacio de los Deportes se hunde entre la inoperancia municipal y la gloria que supo mostrar en otros tiempos.

*Analista político

Comments

Comentarios