turismo

La medida regirá a partir del viernes próximo y alcanza a también a residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. Se reabren también todas las fronteras terrestres.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron hoy un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus, entre las que se incluye la apertura de las fronteras terrestres a partir del primero de octubre y la habilitación del turismo extranjero desde el primero de noviembre.

Frontera terrestre

Con relación a las fronteras terrestres, la funcionaria aclaró que será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Además, se dispuso que a partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. También, desde el primero de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin la necesidad de hacer aislamiento.

Por otro lado, entre octubre y noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres. Este fue uno de los principales reclamos hacia el Gobierno por parte de los argentinos que viajaron al exterior en los últimos meses por diferentes motivos.

Comments

Comentarios