discos

El Gobierno nacional habilitó las discotecas con aforo del 50% para personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus 14 días antes -o más- del evento. “Es la situación que implica mayor riesgo de brote, teniendo en cuenta la transmisibilidad de la variante Delta, por eso empezamos con este aforo del 50% y la autorización para personas con dos dosis”, indicó Carla Vizzotti, ministra de Salud.

Además, los salones de fiestas, bailes o actividades similares estarán habilitados para personas con esquema completo de vacuna o una dosis más test de diagnóstico PCR negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Por su parte, habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

En relación a los eventos masivos de más de 1.000 personas, a partir del 1° de octubre se habilitarán con aforo del 50% y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que “estamos en un momento sanitario muy positivo”, pero remarcó que hay que “sostener los cuidados” para “mantener estos logros y ampliarlos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, apeló en esta etapa a la responsabilidad individual y aseguró que en “los próximo 15 o 20 días, se podría llegar a un nivel óptimo de cobertura”. “Si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando la última etapa de la pandemia”, afirmó Manzur.

Comments

Comentarios