La gente podrá optar por hacer sus compras de mañana o por la tarde desde el lunes.

Será a partir del lunes próximo. Ya hay acuerdo entre empresarios y el sector gremial. En el caso de abrir los sábados por la tarde también, se deberán pagar las horas extras a los trabajadores.

La pandemia por el coronavirus sigue en todo el mundo y en nuestro país creen que ya es tiempo de enfrentar el problema sanitario sin una cuarentena tan estricta. Por eso hoy el gobierno nacional anunciará, tras 233 días, el fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para entrar en la etapa del Distanciamiento. En ese contexto, en Tucumán se apresta el sector comercial a volver a trabajar en horario desdoblado, y dejar atrás el “horario corrido”.

El nuevo modo de trabajar comenzará a regir desde la semana próxima: el lunes. “El horario será desdoblado en Tucumán. Esta disposición quedó acordada para que entre en vigencia la próxima semana”, indicaron desde el sector.

La iniciativa surgió de la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno, la Cámara de Comercio y del gremio CEOC. “De lunes a viernes se atenderá de 9 a 13 y de 17 a 21; y los días sábados de 9 a 13. De esta forma, se retorna al horario convencional en Tucumán”.

También podrán abrir los sábados por la tarde, pero en ese caso, los dueños de locales deberán reconocer a sus empleados el tiempo trabajado como horas extras, más el descanso de una hora como compensatorio.

Comments

Comentarios